El Túnel de la Loma Larga de la ciudad de Monterrey ya es seguro para transitar tanto en automóvil así como de manera peatonal, según informó el Gobierno de Nuevo León, luego de las reparaciones realizadas por la caída de concreto de la parte del techo.
Durante la rueda de prensa “El Nuevo León Informa”, el secretario de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Hernán Villarreal, explicó que para evitar más desprendimientos aplicaron algunas adecuaciones para que no se presenten accidentes viales.
“De momento, el tránsito por el Túnel de la Loma Larga es seguro, incluso es más seguro que antes que sucediera estos desprendimientos, porque ya esta revisado totalmente, todo lo largo de los túneles”, dijo.
Entre las reparaciones que se realizaron está la colocación de una malla doble que tendrá la función de contener más desprendimientos de piedras pequeñas ante el reblandecimiento de las paredes de la montaña por las filtraciones de agua.
Mientras que los municipios se hicieron a un lado en la responsabilidad de las reparaciones, el Estado, dijo, realizó las gestiones necesarias para apurar la solución del problema y liberar lo más pronto posible los carriles, para aliviar el tráfico intenso que se generó a raíz de cerrar el sentido de norte a sur.
Pide fondo de emergencias
El funcionario lanzó un llamado desde el Palacio de Gobierno para que los diputados del Congreso local puedan crear un fondo especial para atender emergencias como la ocurrida en el túnel o los destrozos en la vialidad que dejó a su paso el ciclón “Alberto”.
“Vamos a solicitar al Congreso que incluyan una bolsa especial para los temas de emergencias porque no existe esta bolsa… las lluvias han dejado bastantes desperfectos y destrucciones que de momento ha tenido que enfrentar el estado… es urgente que el congreso apruebe un fondo para solucionar este tipo de obras que perjudica a toda la ciudadania”, dijo.