El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito”, ha dado a conocer los menús que ofrecerá durante las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo para las personas que sean remitidas por infringir el Reglamento de Tránsito o la Ley de Cultura Cívica en la Ciudad de México.
Menú de Nochebuena (24 de diciembre):
- Entrada: arroz
- Plato fuerte: romeritos con papas y camarón, acompañado de frijoles
- Bebida: agua de sabor
Menú de Año Nuevo (31 de diciembre):
- Entrada: sopa de codito a la crema
- Plato fuerte: pozole de cerdo con lechuga, rábanos y tostadas
- Bebida: agua de sabor
Como es tradición, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), organizó estos menús con un toque especial para quienes pasen las festividades en este centro administrativo.
Llamado a la prevención en CDMX: si toma, no maneje
La SSC aprovechó para exhortar a la ciudadanía y a los visitantes de la Ciudad de México a no manejar bajo los efectos del alcohol, drogas u otras sustancias prohibidas.
Según el artículo 50 del Reglamento de Tránsito, está estrictamente prohibido conducir vehículos motorizados con niveles de alcohol en la sangre que excedan los límites permitidos o bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.
Con estas medidas, la autoridad busca evitar accidentes y garantizar la seguridad durante las celebraciones decembrinas.