“El Torito” CDMX se pone patrio: servirá pozole a borrachos detenidos el 15 y 16 de septiembre
Como parte de las fiestas patrias, el Centro de Sanciones ha preparado un menú patrio para las personas que superen los niveles de alcohol permitidos
Roberto TrejoEn el marco de las fiestas patrias que conmemoran el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha anunciado un menú especial, encabezado por el famoso pozole, para los días 15 y 16 de septiembre en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito“.
Dicho centro, conocido por albergar a infractores detenidos por violaciones al artículo 50 del Reglamento de Tránsito y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, se unirá a las celebraciones de la Independencia de México con platillos típicos.
Esta será el menú patrio en “El Torito”
El menú especial incluirá una variedad de opciones para desayuno, comida y cena, ofreciendo a los infractores una experiencia culinaria durante las festividades patrias.
El 15 de septiembre, el desayuno constará de chicharrón en salsa verde con papas, fruta y café. Para la comida se servirá arroz rojo, pozole de cerdo, tostadas y agua de sabor, mientras que la cena incluirá verduras en salsa de chile pasilla, café y postre.
Para el 16 de septiembre, el menú incluirá chilaquiles rojos con crema y queso, frijoles y café con leche para el desayuno. La comida consistirá en sopa de pasta, pavo a la jardinera, frijoles y agua de sabor, y la cena ofrecerá té y calabazas a la mexicana con mortadela y postre.
La SSC hizo un llamado a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México a evitar conducir bajo la influencia del alcohol u otras sustancias prohibidas.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente de la Ciudad de México, el artículo 50 prohíbe la operación de vehículos motorizados cuando se tiene una cantidad de alcohol en la sangre no permitida o se está bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos al conducir.
¿Por qué le dicen “El Torito”?
El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito” por los habitantes de la zona, tiene sus raíces en una historia peculiar. Antes de convertirse en un centro de detención, el terreno albergaba un rastro; es decir, que era un lugar donde se sacrificaban reses y otros animales.
Lo que llevó a la adopción del apodo “El Torito”. A pesar de que también es conocido como “El Piojito” debido a su proximidad al Mercado de la Colonia Huichapan, prevalece el primer mote.
Este centro, único en su género en la Ciudad de México y ubicado en la avenida Aquiles Serdán esquina Lago Gascasónica s/n, Colonia San Diego Ocoyoacac, alcaldía Miguel Hidalgo, abarca una superficie de 1730 m2 y tiene la capacidad de albergar a 124 personas, con 72 lugares en el área de hombres y 52 en el de mujeres.