Los profesores mejor evaluados del país recibieron créditos especiales y certificados de vivienda, en un evento encabezado por el presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.
En el evento de entrega simbólica estuvieron presentes el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza.
Como parte de la primera fase de este programa, se entregaron cuatro mil créditos personales de un total de seis mil y dos mil créditos hipotecarios. Autoridades y líderes del sindicato exhortaron al magisterio a seguir el ejemplo de estos profesores que mostraron su capacidad en las aulas y en el proceso de evaluación.
Granados Roldán, quien asistió en representación del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dijo que los maestros son el pilar de la Reforma Educativa y del proceso para elevar la calidad de la enseñanza.
El funcionario reconoció el compromiso del SNTE y sus agremiados para afrontar los retos y desafíos que impone la implementación de la reforma, pero sobre todo de la responsabilidad que han mostrado con los niños del país.
Llamó a los maestros a difundir con claridad la verdadera intención de la reforma.