El retorno de un ídolo: Siboldi, nuevo técnico de Tigres

El uruguayo tomará a partir de hoy el timón de los Tigres, equipo en el que se convirtió en símbolo durante los años noventa
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El uruguayo Robert Dante Siboldi, quien fuera ídolo del club durante los años noventa, será quien ocupe la dirección técnica del Club Tigres luego de la marcha de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, oficializada ayer por la mañana.

Los rumores fueron confirmados por la propia entidad felina mediante un comunicado en sus redes sociales, en donde se informó que al flamante entrenador felino se hará cargo del equipo a partir de hoy y saldrá a la banca para el partido que los auriazules sostendrán contra el Motagua de Honduras por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF del próximo jueves.

Siboldi no dejó pasar el tiempo y ya dirigió su primer entrenamiento en el Estadio Universitario a pesar de no haber sido presentado oficialmente ante la afición y los medios de comunicación, acto protocolario que tendrá lugar hoy por la tarde.

El uruguayo se convierte en el cuarto técnico de Tigres en la era ‘post-Tuca‘, luego de la estancia de Miguel Herrera, quien se mantuvo un año en el puesto, Diego Cocca, actual entrenador de la Selección Nacional, además del fugaz paso del ‘Chima’ Ruiz, despedido luego de perder de local contra el Mazatlán, colero de la competencia.

 

Lo reciben con brazos abiertos

La designación de Robert Dante Siboldi como nuevo entrenador de Tigres causó beneplácito entre los aficionados felinos, quienes no olvidan el paso del uruguayo por el equipo entre 1995 y 1999, plazo que le bastó para convertirse en uno de los grandes ídolos de la institución.

En dicho periodo, Siboldi probó tanto la gloria de un título de Copa como la amargura de descender a la Primera División ‘A’, segunda categoría del futbol mexicano, en 1996.

A pesar de perder la categoría, Siboldi decidió permanecer en Tigres para volver a colocarlos en Primera División, objetivo que se cumplió al año siguiente tras conseguir los títulos del Invierno 1996 y Verano 1997, logros que confirmaron el retorno de los felinos al máximo circuito.

Tras su partida de Tigres en 1999, Siboldi jugó un par de años en Argentina y Colombia para volver a recalar en México, donde consolidó su carrera como director técnico dirigiendo a Cruz Azul, Dorados, Veracruz, Tijuana y Santos Laguna, equipo con el que logró el título en 2018.

 

¿Un reencuentro ‘feliz’?

Un detalle que no pasó desapercibido con la designación de Siboldi como técnico felino fue el ‘reencuentro’ que sostendrá con Guido Pizarro, Nahuel Guzmán y Javier Aquino, jugadores auriazules con los que el uruguayo tuvo una fuerte gresca en 2020.

El episodio tuvo lugar sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario al término un partido entre los felinos y el Cruz Azul, quienes disputaban las semifinales de la Copa GNP, un torneo de pretemporada.

En el metraje, que circuló profusamente por redes sociales, se observa a un Guido Pizarro retando a golpes a quien hoy es su entrenador, mientras que Aquino hace comentarios mordaces en contra de jugadores de ‘La Máquina’, equipo con el que debutó el Primera División.

En otro video, se constata que Nahuel Guzmán reta al uruguayo, quien le responde desde lejos mientras que ambos son separados por compañeros y cuerpo arbitral.

A decir de los involucrados, el pleito quedó en un roce de cancha y no tuvo mayores consecuencias.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil