El nuevo gobernador de Durango, Esteban Villegas, no sólo tendrá que enfrentar la fractura entre los partidos que lo llevaron a la victoria, deberá de comenzar un gobierno sin dinero y con un nivel de endeudamiento inédito en el país.
Por eso, durante la toma de protesta aclaró a los presentes que el reto que tiene frente a él es inmenso.
“El reto no es grande, es inmenso. Las finanzas no son malas, son catastróficas. Nuestra tierra está en números rojos” advirtió para después anunciar que el Gobierno federal les entregaría en los próximos 10 días 300 millones de pesos para por lo menos pagar la nómina de los trabajadores de gobierno.
A pesar de este escenario, Villegas dijo que en Durango saldrán adelante por sus propios medios gracias al apoyo que dará su administración a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Lee también: ‘Ya hicimos lo difícil, viene lo más complicado’, confiesa Esteban Villegas en Durango
Hoy acepto con distinción y humildad lo que ustedes me han otorgado, el más alto honor que un duranguense puede tener. Haré que se sientan orgullosos de su decisión, correspondiendo con mi tiempo, mi esfuerzo, mi entrega y mi pasión por #Durango, para ser digno de este cargo.1/2 pic.twitter.com/bp1gUggmqF
— Esteban Villegas V. (@EVillegasV) September 15, 2022
“Nuestra gente tiene hambre de resultados”: Esteban Villegas
Otro de los pilares a los que le apostará, reveló, es al reforzamiento del sector salud, ya que como médico de profesión conoce las necesidades de su gremio.
El otro eje que trabajará será el de la educación, un rubro que actualmente también está en números rojos debido a un adeudo con los profesores.
“Seré un aliado cercano a ustedes. En mi gobierno a ningún maestro les faltarán sus derechos y prestaciones de ley porque los necesitamos” se comprometió.
Finalmente, el priista dijo que su gobierno defenderá a las mujeres de la violencia y que trabajará en un modelo integral de prevención de la violencia.
“Logramos defender a Durango, haré que se sientan orgullosos de la decisión que tomaron”, dijo el nuevo gobernador de Durango.