Aunque fue apenas el pasado 12 de junio cuando se confirmó la renuncia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre a la presidencia del PRI-DF, desde hace más de dos meses el Partido Revolucionario Institucional sufría un vacío de poder.
Después de la denuncia periodística hecha por el equipo de Carmen Aristegui sobre la supuesta operación de una red de prostitución de mujeres, encabezada por Gutiérrez de la Torre, la dirigencia quedó bajo escrutinio.
Ayer, mientras continuaba la investigación en contra del exdirigente, el sucesor del llamado “Príncipe de la basura” fue elegido por los priistas capitalinos.
Mauricio López Velázquez rindió protesta como nuevo presidente sustituto del PRI en el Distrito Federal, para el periodo 2012-2016.
En el auditorio Plutarco Elías Calles también se llevó a cabo la elección del titular sustituto de la secretaría general, cargo para el que se eligió a Armando Tonatiuh González.
Desde hace días la unción de ambos era casi un hecho. Reporte Indigo reportó el viernes pasado que López Velázquez no solo cuenta con el apoyo de los sectores afines a Gutiérrez de la Torre, sino también con el de la CNC y la CTM.
Sin embargo, ayer el nuevo dirigente dijo que a pesar de que hay enojo y desencanto con el partido, la nueva dirigencia promoverá a los mejores cuadros políticos del PRI sin “compadrazgos y sin amiguismos”.