En la antesala de las 500 millas de Indianápolis, el piloto de Chip Ganassi, Alex Palou se llevó la victoria en el GP GMR de la IndyCar, en donde el regiomontano Pato O’Ward, quedó en la segunda posición.
El campeón de la competencia americana del 2021 no tuvo un gran año en el 2022, y tras no conseguir ningún triunfo en la temporada pasada, ahora en el 2023 dentro de la sexta carrera se lleva el primer lugar.
Con este resultado, Palou se coloca como el líder de la IndyCar con 174 puntos, detrás de él se posiciona Pato con 168 y en tercera posición Marcus Ericsson con 155.
Third time this year @PatricioOWard has finished 2nd.
Hear from the driver of the No. 5. #INDYCAR // #INDYGP pic.twitter.com/9rLp2QWHR7
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 13, 2023
¿Cómo fue la carrera de Pato O’Ward?
Pato O’Ward no tuvo la mejor clasificación y terminó en el quinto lugar, por lo que alargó desde ese puesto, buscando ganar posición y así colocarse rápidamente en el podio de la carrera.
La estrategia empezó a beneficiar al mexicano, quien en algún momento de la competencia estaba por detrás de sus dos compañeros de equipo, pero tras hacer una segunda parada a boxes temprana y tener un gran rendimiento con las gomas rojas, se colocó por delante de ellos.
Pato con ese ritmo que consiguió tras las detenciones pudo realizar un undercut hasta llegar a la segunda posición, en donde empezó a pelear el primer lugar contra el español Alex Palou.
Anyone up for a little champagne? 🍾😍 pic.twitter.com/01RSeSmFne
— Arrow McLaren IndyCar Team (@ArrowMcLaren) May 13, 2023
Para desgracia del regiomontano nunca pudo estar cerca del campeón de la Indy en 2021 y terminó en segundo lugar, aunque sumando grandes puntos para el campeonato.
Además de ser un buen fin de semana para Pato O’Ward, también lo fue para McLaren en general, al colocar a Rossi en el P3, y a Rosenqvist en el P5, teniendo un doble podio y los tres monoplazas entre los cinco mejores autos.
Este resultado es alentador para la escudería de cara a la carrera más importante del año, las 500 millas de Indianápolis, ya que significa que tienen un monoplaza competitivo para poder conseguir la victoria en una de las tres joyas de la corona del automovilismo, misma que se le escapó al mexicano en la última vuelta el año pasado.