En una mala carrera de Pato O’Ward, el mexicano perdió el liderato de IndyCar, tras tres grandes premios, en donde ahora en circuito de Long Beach no tuvo suerte y terminó en la décimo séptima posición.
Con este resultado el mexicano que tras la segunda fecha iba liderando la tabla de posiciones, cae hasta el cuarto lugar y el nuevo líder es Marcus Ericsson.
Quien terminó ganando la carrera y siendo su primera victoria con su nuevo equipo Andretti Autosport, fue Kyle Kirwood, en segundo lugar, quedo su compañero de equipo Romain Grosjean y cerrando el podio Ericsson.
FIRST TIME WINNER@KKirkwoodRacing secures his first NTT INDYCAR SERIES victory.#INDYCAR // #AGPLB pic.twitter.com/khLIoEo5T5
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) April 16, 2023
¿Qué pasó en la carrera de Pato O’Ward?
El piloto mexicano había empezado el gran premio en la sexta posición, gracias a su clasificación, lo que lo dejaba en un buen lugar para comenzar a escalar lugares y tratar de ganar la carrera o quedar lo más arribe posible.
Dentro de las primeras vueltas de las 85 que se dieron en el circuito callejero, Pato no se sentía cómodo con los neumáticos, debido a que tenía gomas más duras que los pilotos a su alrededor,
Gracias a esto perdió dos posiciones con Palou y Dixon, quedando hasta el octavo lugar, aunque mantenía un buen ritmo para más adelante tratar de ganar esos dos puestos que había perdido.
"I'm not gonna apologize for that." 👀🍿 pic.twitter.com/hmQrjd3MNx
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) April 16, 2023
Poco a poco mostró más velocidad que sus adversarios y le ganó la posición a Dixon, en una pelea que tuvieron y que terminó con el neozelandés en el muro por cerrar la ventana de adelantamiento tarde al mexicano.
Cuando parecía que el líder en ese momento del campeonato iba a quitarse monoplazas de encima, en un movimiento muy arriesgado se tocó con otro automóvil y cayó relegado en la parrilla.
Desde atrás Pato O´Ward no pudo hacer mucho y se quedó en la décimo séptima posición, siendo su peor resultado en las primeras tres carreras de la temporada.