Pato O´ward es tercer lugar en la IndyCar

El regiomontano Pato O’Ward, pierde el liderato de la IndyCar

El mexicano tuvo una mala carrera en Long Beach y terminó en la decimo séptima posición tras un contacto con otro piloto

En una mala carrera de Pato O’Ward, el mexicano perdió el liderato de IndyCar, tras tres grandes premios, en donde ahora en circuito de Long Beach no tuvo suerte y terminó en la décimo séptima posición.  

Con este resultado el mexicano que tras la segunda fecha iba liderando la tabla de posiciones, cae hasta el cuarto lugar y el nuevo líder es Marcus Ericsson.  

Quien terminó ganando la carrera y siendo su primera victoria con su nuevo equipo Andretti Autosport, fue Kyle Kirwood, en segundo lugar, quedo su compañero de equipo Romain Grosjean y cerrando el podio Ericsson. 

¿Qué pasó en la carrera de Pato O’Ward?  

El piloto mexicano había empezado el gran premio en la sexta posición, gracias a su clasificación, lo que lo dejaba en un buen lugar para comenzar a escalar lugares y tratar de ganar la carrera o quedar lo más arribe posible.  

Dentro de las primeras vueltas de las 85 que se dieron en el circuito callejero, Pato no se sentía cómodo con los neumáticos, debido a que tenía gomas más duras que los pilotos a su alrededor,  

Gracias a esto perdió dos posiciones con Palou y Dixon, quedando hasta el octavo lugar, aunque mantenía un buen ritmo para más adelante tratar de ganar esos dos puestos que había perdido.  

Poco a poco mostró más velocidad que sus adversarios y le ganó la posición a Dixon, en una pelea que tuvieron y que terminó con el neozelandés en el muro por cerrar la ventana de adelantamiento tarde al mexicano.   

Cuando parecía que el líder en ese momento del campeonato iba a quitarse monoplazas de encima, en un movimiento muy arriesgado se tocó con otro automóvil y cayó relegado en la parrilla.  

Desde atrás Pato O´Ward no pudo hacer mucho y se quedó en la décimo séptima posición, siendo su peor resultado en las primeras tres carreras de la temporada.   

 

Te puede interesar