Debido al riesgo que representa para los transeúntes cruzar el tramo de la Carretera Nacional que se encuentra en el municipio de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio inauguró este martes un puente peatonal ubicado en la zona de Las Jaras, a la altura de Valle de Cristales.
En el evento se informó que para esta obra se invirtieron 25 millones, repartiéndose en la instalación del puente, la adecuación de vialidades y la instalación de andadores para beneficiar el paso de los peatones.
Al respecto, Colosio Riojas expresó que no solo se trató de la instalación de un puente, sino que se hizo una intervención táctica para mejorar la movilidad de los transeúntes.
Habrá más puentes
En la misma ceremonia del corte de listón de este paso elevado, el edil regiomontano comentó que habrá más construcciones de este rubro en su administración, y que en un futuro cercano se colocará un puente peatonal a la altura del fraccionamiento La Herradura.
Reporte Índigo publicó que luego que se denunciara la falta de al menos siete pasos peatonales en la Carretera Nacional, el Gobierno de Monterrey tenía lista la puesta en funcionamiento de una de estas instalaciones, por lo que con ello se reducen a seis las zonas donde se requieren estos pasos.
Desde el 26 de abril se informó por parte del ayuntamiento que, en busca de mejorar la infraestructura de la ciudad, estaban cerca de concluir los trabajos de construcción del puente peatonal en el sector conocido como Las Jaras, a la altura Los Cristales, en la Carretera Nacional.
Los seis puntos donde aún faltan puentes peatonales en la Carretera Nacional son: El Barro, El Cerrito, El Faisán, El Yerbaniz, San Javier y Las Margaritas.