El periodista Jaime Barrera fue privado de su libertad al salir de su programa de radio en Zapopan por entre tres y cuatro hombres armados, uno de ellos con arma larga. Así lo informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
En conferencia de prensa el funcionario explicó que se determinó el “levantón” del periodista a un vehículo tipo SUV gracias a testimonios. Las autoridades ya cuentan con las características del vehículo y realizan las actividades de búsqueda, pero no compartieron detalles por el bien de la investigación.
Asimismo, Médez Ruíz confirmó que el vehículo del periodista fue localizado la noche de ayer en Zapopan, momento para el cual ya era imposible contactarlo. Tras los peritajes realizados, no se encontraron manchas de sangre ni indicios de heridas.
Lo que sí encontraron en el vehículo fueron huellas dactilares, que ya están siendo procesadas e integradas a la carpeta de investigación correspondiente.
“No se localizaron indicios de machas o lago hemático, de ningún tipo, sólo revistas, documentos, notas que tienen relación con la actividad que realizaba”, detalló el fiscal para los medios de comunicación.
Por otra parte, el funcionario agregó que lograron localizar el vehículo gracias a información proporcionada por familiares del periodista.
El periodista no había recibido amenazas por su trabajo
Asimismo, el fiscal dijo que están por confirmar el punto exacto en el que Barrera Rodríguez fue privado de la libertad para verificar si hay cámaras de seguridad públicas o privadas. De esta manera podrían determinar si el periodista fue “levantado” cuando se dirigía a su vehículo.
“Se logró identificar información que establece que lo privan de la libertad, se va a agotar, a verificar, el punto exacto de donde se lo pudieron haber llevado para identificar si hay alguna cámara. Se está trabajando con el seguimiento del auto que posiblemente participó, los operativos van a estar intensos“, mencionó.
Por otra parte, Méndez Ruíz detalló que el periodista Jaime Barrera no había recibido amenazas por su actividad profesional, según información de autoridades ni de sus familiares.