Después del presunto fusilamiento de personas en San José de Gracia, Michoacán, autoridades dieron a conocer que se trató de posibles conflictos entre Alejandro “N”, alias El Pelón, y Abel “N”, alias El Toro o El Viejón, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio.
Y es que los hechos sucedieron en un domicilio particular donde era velada la madre de El Pelón y de acuerdo con testimonios personas armadas a bordo de vehículos arribaron al lugar buscándolo para después suscitarse un enfrentamiento a balazos.
La Fiscalía de #Michoacán reconoció que alguien alteró la escena donde fueron atacadas varias personas en el velorio en San José de Gracia. Los sicarios se habrían llevado los cadáveres y limpiado la zona. Esta y más noticias en @ImagenTVMex:
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 1, 2022
Además, Alejandro alias El Pelón comenzó como delincuente a los 18 años y después fue sicario de “Los Zetas”.
Posteriormente pasó a ser parte de la Familia Michoacana y luego a los Caballeros Templarios.
El Pelón habría acudido al velorio de su madre a pesar de que, según los reportes de medios locales, había sido advertido de que no podía volver a poner un pie en dicho poblado.
Al parecer el CJNG se enteró de su presencia en los servicios funerarios que se llevaban a cabo en la calle Reforma, y posteriormente varias camionetas con sujetos armados acudieron al lugar, tomando a varios asistentes como rehenes.
Lee: Imputan cargos contra ‘El Pelón’, implicado en masacre de Minatitlán
Alejandro García habría pedido hacer una llamada para negociar, pero en ese momento se habría desatado la balacera en la que El Pelón y otras personas perdieron la vida, reportó La Voz de Michoacán.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en el municipio de Marcos Castellanos y confirmó que no hallaron ningún cuerpo en la escena del crimen. Solo hallaron casquillos, sangre, restos de masa encefálica.
“En el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza. En el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm. De igual forma, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego”, informó la fiscalía en un comunicado.