Las y los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se dijeron listos para defender el proyecto transformador que encabezará la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó el senador Manuel Velasco Coello.
“Es un acontecimiento inigualable que nos llena de orgullo, y un distintivo poderoso de progreso y esperanza”, afirmó el legislador al acudir a la toma de protesta de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
“Este logro marca un antes y un después en la historia política y social de nuestro país, porque representa un avance tangible de la lucha por la igualdad de género y por dar espacio al liderazgo femenino en todos los ámbitos de la vida”.
Distintivo poderoso de progreso
Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, Velasco Coello destacó que “la llegada de una mujer a la Presidencia de México es un distintivo poderoso de progreso y esperanza, es una inspiración para las niñas, las jóvenes mexicanas que ahora pueden ver en la figura de la presidenta un reflejo de sus propias aspiraciones y potencialidades”.
Al exponer la postura del PVEM, el también líder de la bancada Verde en el Senado dejó en claro que hoy es tiempo de la reconciliación nacional, de comenzar una nueva etapa en donde los puntos de coincidencia estén por encima de las divergencias.
Velasco Coello aseveró que Sheinbaum Pardo llega a la Presidencia como la mujer más votada en la historia de México, y una de las presidentas más votadas de todo el mundo.
Mujer preparada
“Las mexicanas y los mexicanos tenemos motivos para sentirnos muy orgullosos, porque tomó protesta como presidenta de la República una mujer preparada, una científica reconocida a nivel internacional, que tiene una amplia experiencia de gobierno”, sostuvo.
Resaltó que México tendrá como mandataria una mujer ambientalista de corazón, una científica visionaria que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar y combatir el cambio climático.
“Su conocimiento y experiencia en materia ambiental es lo mejor que le puede pasar a México en estos momentos de grandes desafíos ambientales para la humanidad”.
El senador por Chiapas consideró que el cuidado del medio ambiente es una prioridad que debe unir a todas y a todos los mexicanos.
Responsabilidad ambiental
Adelantó que el PVEM impulsará una agenda la cual buscará que se imparta una materia obligatoria de responsabilidad ambiental desde la educación básica.
Agregó que propondrán priorizar la transición a energías más limpias y renovables; el cuidado del agua; y la conservación de recursos naturales y áreas naturales protegidas.