El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó este miércoles que el Partido Acción Nacional (PAN) se está convirtiendo en un “partido de viejos” debido a la escasa membresía de jóvenes.
De acuerdo con el mandatario local, los que eran jóvenes en el blanquiazul ya no lo son tanto; “ya tenemos canas“.
Tras una desbandada de militantes blanquiazules con trayectoria en Irapuato, dijo que es algo que siempre preocupará, pero más que esas renuncias de panistas de años, le preocupa la falta de jóvenes en el partido porque “son muy poquitos”.
En este recorrido por municipios del sur de #Guanajuato, no podía faltar la convivencia y el diálogo con las familias de Jerécuaro y qué mejor que hacerlo en la comunidad de Puruagua, donde también corroboramos los beneficios del trabajo en equipo con la comunidad. pic.twitter.com/vXK1cRV6q5
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) March 10, 2022
“Me preocupan más las nuevas generaciones, hay que invitar a los jóvenes a que vuelvan a creer en la política, en los partidos; hay mucho que hacer, es una vía”.
Añadió que la juventud tiene otras alternativas, como los partidos independientes. De los 14 mil militantes del PAN registrados en el estado de Guanajuato, no hay más de 500 jóvenes en el listado.
Rodríguez Vallejo comentó que la participación de los jóvenes en la política debe ser tema de preocupación de todos los partidos.
Destacó que la política y los partidos son un canal importante para colaborar en los trabajos para mejorar el entorno y la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Lee: AMLO no habló de renuncia del fiscal de Guanajuato con Diego Sinhue: “No queremos tratar el asunto”
“Es una vía importante. Hoy hay otras alternativas, candidaturas independientes, muchas otras opciones pero creo que la participación de los jóvenes en la política es un tema que nos ocupa a todos los partidos”, expresó.
Sinhue sobre el 8M
Sobre las pintas que realizaron en algunas de estas marchas por el 8M defendió que existe la libertad de expresión, pero se violaron los reglamentos municipales y serán precisamente los Municipios quienes se encarguen de las sanciones y trabajos de limpieza.
“Bueno, siempre todos estos tipos de expresiones, personas que pintan, rayan, no es lo más deseable. Pero también creo que no se debe perder de vista algo muy importante: el día y lo que se estaba buscando con las marchas por algunos casos aislados”, resaltó.