¡Se hizo justicia tras 25 años! Finalmente detienen a los asesinos del “Niño del Contenedor”

El caso conmocionó tanto al país, que el programa Mujer Casos de la Vida Real, transmitió un capítulo sobre este asesinato
Jennifer Campos Jennifer Campos Publicado el
Comparte esta nota

En 1999, un caso de asesinato llamó la atención de todo México, cuando los medios informaron sobre el hallazgo de un niño sin vida, hecho por un pepenador mientras buscaba entre la basura en el barrio de La Estación, en Aguascalientes.

El caso adquirió notoriedad debido a que el cuerpo del menor fue abandonado dentro de una caja que estaba colocada sobre un contenedor de basura. Este macabro hallazgo dio origen al nombre de “El Niño del Contenedor”, un caso que incluso fue recreado en un episodio del famoso programa Mujer Casos de la Vida Real.

El episodio que ayudó a mantener vivo el recuerdo de este trágico suceso se emitió en 2001. La historia fue interpretada por destacados actores como Jorge Silva, Roberto Sen, Adriana Laffan, Roberto Tello, Pedro Romo y Juan Ignacio Aranda, quien es hijo del fallecido actor Ignacio López Tarso.

Detienen a los asesinos de “El Niño del Contenedor”

A pesar de que la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes asumió el caso en 1999, el crimen permaneció sin resolverse durante más de 20 años, hasta que recientemente las autoridades lograron identificar a los responsables. Estos fueron identificados como Liliana Lucero y Francisco Javier, conocido como “El Profe“, un hombre de 55 años.

Tras más de dos décadas de investigaciones, las autoridades finalmente pudieron dar con los culpables del asesinato de “El Niño del Contenedor”. El crimen involucró la muerte de Dhilan Randall, un niño cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura en el barrio de La Estación, en Aguascalientes.

El asesinato del llamado ocurrió el 12 de noviembre de 1999 en Tocaltiche, Jalisco, cuando Francisco Javier López, padrastro de Dhilan, tuvo una pelea con la mamá del pequeño, identificada como Liliana Lucero Mercado.

Francisco Javier se desquitó con el niño y lo golpeó hasta matarlo. Después, el hombre viajó hasta la ciudad de Aguascalientes junto con el cadáver de Dhilan, al que envolvió en una sábana y transportó dentro de una caja de cartón, para tirarlo en un contenedor de basura.

Dhilan Randall, fue el niño encontrado sin vida dentro de un contenedor. Foto: Especiales.

¿Dónde fueron detenidos los responsables?

Liliana Lucero, de 49 años, y Francisco Javier, “El Profe”, fueron arrestados el 4 de enero de 2025 en Chetumal, Quintana Roo, y luego trasladados a una prisión en Aguascalientes, donde se les señala como los presuntos responsables del asesinato del menor.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil