El negocio familiar y sus relaciones peligrosas
Un familiar del aspirante priista se dedica a la operación de antros y discotecas no sólo en este municipio, sino en diferentes ciudades mexicanas y de Estados Unidos.
Carlos Téllez Bortoni, yerno de Othón, es uno de los socios principales de la empresa Sofa Entertainment, el grupo que maneja unos 10 antros en el municipio de San Pedro.
César CepedaUn familiar del aspirante priista se dedica a la operación de antros y discotecas no sólo en este municipio, sino en diferentes ciudades mexicanas y de Estados Unidos.
Carlos Téllez Bortoni, yerno de Othón, es uno de los socios principales de la empresa Sofa Entertainment, el grupo que maneja unos 10 antros en el municipio de San Pedro.
Esta sociedad es dueña de establecimientos como el Queen, Pink Donkey, la Cervecería, Nit d Bar, Barroco, Don Quintín y Munster Public House, entre otros.
Ese es el tamaño del emporio familiar que tendría que controlar Ruiz Montemayor en caso de vencer a los candidatos Ugo Ruiz del PAN y Ricardo González Sada de Movimiento Ciudadano.
Hay que recordar que es la autoridad municipal, a través de la Dirección de Ordenamiento e Inspección, a quien le compete el control de los antros y bares de San Pedro.
En 1995, la empresa de Téllez Bortoni inició con la operación del antro Nit d Bar, en San Pedro, y luego incursionó en Monterey con La Orden.
Pero en el 2003, Téllez Bortoni tuvo que dejar San Pedro y radicar en la ciudad de Miami, donde también administra negocios relacionados con bares y discotecas.
Incluso tuvo que cerrar negocios, como La Orden que operaba en Monterrey, donde Los Zetas piden cuota a los antros.
Los negocios de Téllez Bortoni se concentraron entonces exclusivamente en San Pedro, municipio donde opera el Cártel de los Beltrán Leyva.
Su hermano David Téllez Bortoni se quedó a cargo de los antros en San Pedro junto con otros accionistas.
Hay versiones que aseguran que David Téllez sufrió durante esa época un levantón por parte de un grupo criminal en San Pedro.
En el 2005 la PGR informó que sobre Daniel Téllez Bortoni, otro hermano del yerno de Ruiz Montemayor, pesaba una orden de extradición girada por la PGR que lo acusaba por evasión fiscal.
El ascenso del pariente político de Othón Ruiz Montemayor está asociado con el del abogado Eliseo Martínez Elizondo, quien presuntamente fue involucrado en actividades relacionadas con el narcotráfico y juegos de azar.
Y es que en 2005 la Policía detuvo en San Antonio Texas a José Francisco Rodríguez Fuentes, “El Paco”, presunto narcotraficante ligado a la organización de Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”.
Precisamente el grupo delictivo que controla San Pedro.
De acuerdo a registros de prensa, el narcotraficante fue detenido en un avión Cessna 210, presuntamente registrado a nombre del socio del yerno de Othón, del abogado Eliseo Martínez Elizondo.