Mariel Colón Miró es la nueva abogada contratada por Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Colón Miró también formó parte del equipo legal que defendió a Joaquín “El Chapo” Guzmán y a su esposa Emma Coronel.
Recientemente se dio a conocer que se suspendió el acuerdo de culpabilidad entre “El Menchito”y las autoridades de Estados Unidos, en el trato se reconocería como uno de los principales mandos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Oseguera despidió a los abogados Daniel Onorato y Arturo Corso, y contrató a Arturo Hernández, quien ya notificó al gobierno de Estados Unidos, y Mariel Colón.
“Comparezco en esta acción como abogado contratado”, escribió la defensora puertorriqueña en una notificación dirigida a Angela Caesar, directora ejecutiva en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.
#ULTIMAHORA la nueva abogada del hijo de El Mencho, Rubén Oseguera González, es Mariel Colón, ex miembro de la defensa de Joaquín El Chapo Guzmán y cantante de música de banda. Veremos si con esta nueva defensa, El Menchito buscará ir a juicio. pic.twitter.com/05OxcQoCmn
— Angel Hernández Díaz (@AngelenHD) April 18, 2023
Mariel Colón, de abogada a cantante
Mariel, de 30 años de edad, fue parte del equipo que representó al Chapo Guzmán en el llamado “juicio del siglo”, quien fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua en 2019.
Colón también trabajó brevemente con Jeffrey Epstein, el empresario acusado de tráfico sexual, quien fue encontrado sin vida en 2019, mientras estaba preso.
Mariel confesó que su gran sueño desde niña fue el de ser cantante. Por ello, la abogada del narcotraficante recientemente lanzó su carrera como cantante de regional mexicano o “rancheras”.
“También tengo otros intereses y uno de ellos es cantar profesionalmente. Las mujeres podemos hacer muchas cosas bien y no hay nada que nos obligue a quedarnos sólo en una”, declaró Miró Colón a la agencia EFE.
Su primer sencillo se llama “La Abogada”, y es un tema de desamor. Señaló que su sueño es grabar un dueto con Christian Nodal.
“Buenos días, señor Juez, déme la palabra. Hoy yo vengo a defender un corazón”, dice la primera parte de la letra.