El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó a las 19:30 horas que el huracán “Beryl” había cobrado fuerza antes de tocar tierra en México y regresó a la categoría 3.
“Los datos del avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea (de Estados Unidos) indican que ‘Beryl’ se ha fortalecido a un huracán de categoría 3 con vientos máximos de 185 km/h”, indicó en su último reporte.
Pasadas las 20:00, la Conagua confirmó la información e indicó que “Beryl” se intensificó y presenta rachas de 230 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.
Se ubica a 250 kilómetros al este-sureste de Cancún y a 260 km al este-sureste de Tulum, Quintana Roo.
Se prevé, dijo la dependencia, que impacte durante la madrugada del viernes como huracán categoría 3 en Tulum, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluida la isla de Cozumel, Quintana Roo.
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo y Yucatán, intensas en Campeche, y muy fuertes en Chiapas y Tabasco.
Las autoridades de Quintana Roo, Yucatán y Campeche han preparado varios refugios a lo largo de toda la península para proteger a la población, algunos de ellos reciben mascotas.
La tormenta tropical “Aletta” provoca lluvias en el Pacífico mexicano
La tormenta tropical “Aletta”, primera de la temporada en el océano Pacífico, se formó este jueves en aguas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Se ha formado la tormenta tropical ‘Aletta’ a partir de depresión tropical Uno-E. Sus bandas nubosas generan lluvias fuertes, oleaje elevado y fuertes rachas de viento en Jalisco, Colima y Michoacán”, indicó la Conagua en su reporte.