Las investigaciones indican que El Huguito quedó al frente de la organización
FOTO: Captura de pantalla

Esto se sabe del traslado de ‘El Huguito’, el más sanguinario de la Unión Tepito, a CDMX

Desde joven, Hugo Ávila acumuló un historial delictivo que incluye crímenes como homicidio y robo agravado

Luego de su detención en Cancún, Quintana Roo, Víctor Hugo N alias El Huguito, fue trasladado a la Ciudad de México (CDMX) con un fuerte protocolo de seguridad al ser considerado como el más sanguinario de la Unión Tepito.

¿Qué pasó?

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por medio de elementos de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de El Huguito por el delito de homicidio.

Tras su detención, el sujeto fue trasladado hacia la CDMX vía aérea y de acuerdo con el protocolo de seguridad, que consta, a su vez, de un certificado médico.

¿A dónde fue llevado?

Las autoridades ingresaron a El Huguito al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez y donde enfrentará los delitos de los que se le acusa.

Y es que se trata de uno de los presuntos líderes de la Unión Tepito más sanguinarios de la organización, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la PDI en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia.

El más sanguinario de la Unión Tepito

Las investigaciones indican que El Huguito quedó al frente de la organización después que David García, El Pistache, y Roberto Moyado Esparza, El Betito, fueron detenidos en el 2023.

Sin embargo, a El Huguito se le señala como uno de los principales organizadores de la balacera ocurrida el 14 de septiembre de 2018 en Plaza Garibaldi, donde seis personas murieron.

Desde joven, Hugo Ávila acumuló un historial delictivo que incluye crímenes como homicidio y robo agravado.

Se le considera uno de los miembros más violentos de La Unión Tepito, y por su captura se ofreció una recompensa de medio millón de pesos.

Su primer arresto se produjo a los 16 años, pero fue liberado por falta de condena, permitiéndole asumir un puesto importante en la organización.

Te puede interesar