El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció porque en el país se geste una nueva clase media “más humanista”, erradicando el racismo y el clasismo.
Puso como ejemplo un video en donde se muestra una protesta afuera de la embajada de Cuba en México en donde un defensor de derechos humanos lanza un insulto “el guardia negro me empujó”.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que en la sede diplomática se manifestaron “conservadores” —que se hicieron pasar por integrantes de la clase media y defensores de derechos humanos— provocando una confrontación.
Después, se reprodujo un video en donde se escucha decir a un manifestante, que se le identificó como Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, decir “el guardia negro me empujó”.
Criticó que ese manifestante pueda tener licenciatura, maestría o incluso considerarse “gente de bien”, pero tiene el racismo y clasismo a flor de piel
Lee también: Panistas protestan contra comunismo en embajada de Cuba y termina en zafarrancho (VIDEO)
“Eso no debe de ser un modelo a seguir, por eso hablo de una nueva clase media”, expuso.
Por ello, se pronunció porque en México se tenga una clase media más humanitaria y fraterna.
La manifestación tuvo lugar este jueves en la sede de la embajada de Cuba en México, donde miembros del PAN y Comisión Mexicana de Derechos Humanos protestaron contra el comunismo.
La reunión terminó en empujones e insultos entre personas cubanas y manifestantes mexicanos.