El Gobierno de Querétaro reconoce trabajo del CICQ en la construcción del futuro del estado
Se renueva el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro su Consejo Directivo, con la mira puesta en el desarrollo sostenible
Indigo StaffEl gobernador Mauricio Kuri González tomó protesta al XXVII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ), evento en el que destacó la relevancia del gremio en el desarrollo de la entidad y subrayó la importancia de cumplir con los estatutos y reglamentos que rigen a la profesión para seguir construyendo un futuro sólido, profesional y ordenado para Querétaro.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, reconoció el trabajo realizado por el presidente saliente, Román Tzintzun Flores, y expresó sus mejores deseos al nuevo presidente del CICQ, Pablo Talamantes Contreras, quien asume la responsabilidad de liderar la organización.
Contribución
González Salinas resaltó la contribución del sector de la construcción al desarrollo económico y social de Querétaro, una colaboración exitosa entre el gobierno estatal y los integrantes del sector, que ha permitido concretar proyectos tanto de obra pública como en el ámbito administrativo.
Profesionalización
Destacó el esfuerzo del CICQ por fomentar la actualización profesional de sus miembros, lo que se refleja en los trabajos realizados en beneficio del estado y sus municipios.
“Este Colegio seguirá siendo un aliado fundamental en el contexto actual de nuestro país. Le auguro lo mejor al nuevo Consejo Directivo y reitero el respaldo del sector que represento, para que puedan cumplir con su plan de trabajo en beneficio de la sociedad queretana”, afirmó el secretario.
Trabajo en equipo
El presidente del CICQ, Pablo Talamantes Contreras, reafirmó el compromiso de su gestión con el desarrollo sostenible y la construcción de un Querétaro más fuerte, innovador y justo. Expresó que el Colegio está convencido de que la clave para enfrentar los retos del presente es la colaboración estratégica y el trabajo en equipo entre todos los actores involucrados.
“Queremos que Querétaro sea un referente nacional en inversión inteligente, infraestructura urbana y obra social, siempre priorizando el bienestar de los queretanos. Este compromiso nos inspira y nos exige pensar a largo plazo, creando soluciones que beneficien a las futuras generaciones”, enfatizó Talamantes.
Unidad
En su discurso, Román Tzintzun Flores, presidente saliente, destacó la importancia de la participación de todos los miembros del Colegio para demostrar la unidad del gremio y su interés por el correcto crecimiento de la entidad. Deseó mucho éxito al nuevo Consejo Directivo, confiado en que continuarán con los proyectos que fortalecen a la sociedad queretana.
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, ratificó el compromiso de su administración de trabajar de la mano con el CICQ, asegurando que cada obra y proyecto de la capital del estado contará con el acompañamiento técnico del Colegio de Ingenieros Civiles.