El Gobierno de Coahuila y el PAN estatal se van en contra de la dirigencia nacional de Marko Cortés

El gobernador Manolo Jiménez expresó que los blanquiazules en la entidad son sus aliados; criticó a la dirigencia nacional del PAN
Humberto Hernández Humberto Hernández Publicado el
Comparte esta nota

“Lo que hizo Marko Cortés, al darle un fuerte golpe al panismo de Coahuila a la vez hiere, impacta y merma el proyecto de la alianza nacional rumbo a las elecciones federales del 2024, mientras que a las locales del estado no las afecta en nada”.

Así lo externó el gobernador Manolo Jiménez Salinas durante una gira de trabajo por los Cinco Manantiales, donde también aseguró que si su dirigente nacional, Marko Cortés, no está con los panistas del estado, “yo sí estoy con ellos al 100 por ciento, y vamos a seguir construyendo juntos muchas cosas en Coahuila”.

“Los panistas y nosotros somos amigos y compañeros, porque nuestro punto de encuentro se llama Coahuila y porque nuestro estado es más grande que cualquier partido político”, aseveró.

Anteponen a la entidad

“Además, nuestro compromiso con ellos no depende de la firma de un dirigente nacional. Ese es solo un tema jurídico, porque lo que nos une es más grande: Coahuila”, subrayó.

Aseguró que si al PAN de Coahuila no se le respaldó con la firma de su dirigencia nacional, “ellos están con el proyecto de Coahuila, y los panistas del estado son aliados de nosotros”.

Enfatizó que con respeto al proceso electoral, como gobernador observa “un panorama positivo y en el que se confirma una alianza muy fuerte entre los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y la Unidad Democrática de Coahuila, con más de 740 mil votos en la mesa de parte de estas fuerzas políticas”.

“Coahuila, para los que somos de aquí, es más que un partido político y por eso Coahuila es y seguirá siendo el punto de encuentro de todos”, puntualizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil