“Los pronósticos del avance de la pandemia nos dicen a todos que estos días son fundamentales para poder seguir manteniendo a la ciudadanía en casa”, manifestó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís al agradecer la colaboración de los tres órdenes de gobierno para mantener las medidas de prevención necesarias.
Adelantó que se deben unificar criterios para establecer protocolos en materia de salud, una vez concluida la contingencia sanitaria, para la apertura paulatina de actividades en la vida productiva de la entidad; en en este sentido se deberán habilitar inspecciones conjuntas una vez reiniciadas las operaciones.
Reiteró a seguir buscando que la gente esté tranquila en casa, que no se excedan los grupos de personas, así como cuidar que del 8 al 11 de mayo los panteones permanezcan cerrados, con el objetivo de evitar concentraciones durante la contingencia.
Subrayó que es fundamental que se continúen las acciones emprendidas en los 38 municipios, como el dotar de insumos a los hospitales que lo requieran para estar listos y preparados en la atención de pacientes.
El mandatario estatal informó del ajuste al Decreto sobre el manejo seguro y disposición de cadáveres, en apego a recomendaciones de organismos internacionales y del país.
El secretario de Salud, Bernal Gómez, informó que en el Laboratorio Estatal se han realizado 5 mil 381 estudios de Covid-19, y adelantó que en los próximos días operará en Piedras Negras el Laboratorio de Biología Molecular.
La secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, expresó que se realiza la supervisión de los filtros establecidos en las diferentes regiones de Coahuila en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.