Luego de que Carlos Slim declaró que Telmex dejó de ser un buen negocio para él, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre la posibilidad de que el Gobierno federal vuelva a comprar la empresa. Además de asegurar que al empresario le ha ido bien con el modelo de humanismo mexicano de este sexenio.
Durante su conferencia mañanera de este martes, López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de que el Gobierno recompre la empresa que Carlos Salinas vendió a Grupo Carso. A lo que respondió en “no, para nada, no“. Así como dijo diferir con los comentarios manifestados por del hombre más rico de México.
“Yo respeto mucho a Carlos. Siempre dialogamos y debatimos, no estamos de acuerdo en todo. Yo lo respeto mucho porque es una gente trabajadora que invierte en beneficio de México, es respetuoso de la investidura presidencial, cosa que no hacen otros que insultan al Presidente”, dijo sobre su relación con Slim.
Sin intenciones de comprar #Telmex. “Le ha ido bien a #CarlosSlim como a otros. Cuando la milpa se da bien alcanza hasta para el pájaro. Si ellos están, pues constatando, de que funciona nuestro modelo, ¡qué es único!”, aclaró @lopezobrador_ #ConferenciaPresidente #AMLO pic.twitter.com/ehyfiqgtjW
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) February 13, 2024
A Slim le ha ido bien con el humanismo mexicano
En ese sentido, el primer mandatario también se pronunció sobre el comentario de Slim respecto a que sus empresas, en particular Telmex, no se habían visto beneficiadas por su administración. Señalando que “le ha ido bien a Carlos porque es un buen empresario. Como le ha ido bien a todos o casi todos”.
Esto siendo que, apenas a inicios de este año, se reportó que la fortuna de Slim se se ha duplicado durante el sexenio de López Obrador, superando el tope de los 100 mil millones de dólares por primera vez en su trayectoria empresarial. Siendo que ha recibido importantes contratos como los de las obras del Tren Maya.
Ante esto, López Obrador insistió en que los empresarios mexicanos como Slim “están constatando que funciona nuestro modelo, lo que llamamos el humanismo mexicano. Que es único y no lo patentamos porque no queremos que se aplique en todos lados”. Pues ha dado resultados para todos los sectores de la población.