Una de las principales prioridades del gobierno de la Nueva ERA es la seguridad, por ello, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, instaló la Coordinación de Paz y Seguridad para el estado.
El mandatario estatal convocó al trabajo cooperativo entre instituciones para garantizar resultados en los primeros 100 días de gobierno.
Les reiteró su disposición de trabajar con un alto sentido de responsabilidad, profesionalismo, seriedad y siempre en conjunto con el Gobierno de México. “Daremos seguimiento a cada una de las acciones con un trabajo limpio, frontal y en una sola línea, coordinados con la Federación”.
Exhorto contundente
Ante las y los integrantes de esta Coordinación, el gobernador fue contundente en su exhorto a actuar con valentía y aplicar la ley sin miedo, asumiendo los ejes que ha planteado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para cumplirle al pueblo de Chiapas.
Estuvieron presentes: el jefe de la Oficina de Gubernatura, Fernando Bermúdez Velasco; la secretaria técnica de la Instalación de la Coordinación de Paz y Seguridad en el Estado de Chiapas, María Baldramina Zepeda Melgar; el fiscal federal en el Estado de Chiapas, Alejandro Vila Chávez; Silvia Elizabeth Flores Camargo, en representación del jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia en Chiapas, Francisco Nava Cuajicalco.
La titular del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, Farah Gertrudis Cerdio Moisés; la secretaria de Gobierno y Mediación, Patricia del Carmen Conde Ruiz; el fiscal general del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, entre otros.