El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, entrega Corredor Turístico y Gastronómico de Mérida

Esa zona del Centro Histórico de la capital del estado cuenta con una nueva imagen que ayudará a detonar su vocación turística y económica

El Centro Histórico de Mérida luce una nueva y renovada imagen tras la entrega del Corredor Turístico y Gastronómico de la calle 60 y 47, que encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal, trayecto que conecta el corazón de esta urbe, pasando por los tradicionales Parques de Santa Lucía y Santa Ana, hasta el Gran Parque “La Plancha”, en un atractivo recorrido que se puede disfrutar de manera segura, accesible y sustentable.

Desde el emblemático parque de Santa Lucía, sede permanente de la tradicional Serenata Yucateca, Vila Dosal entregó los trabajos de construcción del tramo que va desde la calle 60 en su cruce con la 61, justo en la esquina norte del Palacio de Gobierno, hasta el Remate Paseo de Montejo, con lo que culmina esta importante obra con la que se busca fortalecer la vocación turística del corazón de la capital yucateca e impulsar la economía y la generación de empleos en la zona.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Claudia Yamily González Góngora, afirmó que está obra nace de un largo anhelo del sector restaurantero para revitalizar el Centro Histórico de la ciudad, por lo que hoy se ve con agrado y “estamos seguros de que el corredor se convertirá en un referente y un orgullo de Mérida y nuestro estado”.

Inversión millonaria

Como parte de este proyecto, el Gobierno del Estado fue el encargado del tramo que parte de la calle 60, en la esquina de la Plaza Grande, hasta el Parque de Santa Ana y un tramo más sobre la 47, entre 60 y 56, incluyendo la glorieta del Remate de Paseo de Montejo. La obra que fue posible a través de una inversión de 174.3 millones de pesos.

Al dirigir su mensaje, el gobernador señaló que hoy se entrega un proyecto que retrata el distintivo de su gestión, que es el trabajo coordinado y respetuoso con todos los órdenes de Gobierno y la participación de la iniciativa privada.

Vila Dosal expuso que este proyecto nació de la idea de rescatar los terrenos abandonados de la ex estación de ferrocarriles de La Plancha y de conectarlo con el corazón del Centro Histórico, que es la Plaza Grande.

Obras paralelas

Indicó que, para revitalizar toda la zona, además del Corredor, también se está atendiendo otros frentes, como la rehabilitación a teatros y la intervención a la Plaza Grande, que lleva poco más del 50% de avance y se espera que próximamente pueda ser entregado.

“Hoy, con el Corredor Turístico y Gastronómico no solo tenemos una imagen más bonita en la zona, sino que es más segura para caminar para que los yucatecos y quienes nos visitan podamos disfrutar”, añadió Vila Dosal.