El gasto público bajará con AMLO

El próximo 1 de julio los electores mexicanos van a tomar una decisión fundamental. No solo sobre el destino político del país sino también sobre su rumbo económico.

Optarán por apostar por una economía: “que se sigue precarizando, que sigue protegiendo los monopolios, que sigue reconcentrando la distribución del ingreso, donde siguen aumentando los pobres, o si vamos a una economía de mayor competencia, con mayor responsabilidad del Estado y con mayores oportunidades para la inversión privada”.

Predeterminado del sitio Predeterminado del sitio Publicado el
Comparte esta nota

300000
AHORRO TOTAL
"Lo que pide la gente es tener un empleo y ahí tienes que comprometer al gobierno en esta tarea de detonar la inversión”
Mario DelgadoDifusión del proyecto económico de AMLO

El próximo 1 de julio los electores mexicanos van a tomar una decisión fundamental. No solo sobre el destino político del país sino también sobre su rumbo económico.

Optarán por apostar por una economía: “que se sigue precarizando, que sigue protegiendo los monopolios, que sigue reconcentrando la distribución del ingreso, donde siguen aumentando los pobres, o si vamos a una economía de mayor competencia, con mayor responsabilidad del Estado y con mayores oportunidades para la inversión privada”.

Así lo considera el perredista Mario Delgado, que en fechas recientes se sumó a la difusión del proyecto económico encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 En su opinión, el llamado que el tabasqueño está haciendo para conformar un “gran acuerdo nacional” y una “economía más competitiva” tiene como eje fundamental el crecimiento económico.

“Durante 30 ó 40 años la economía de nuestro país no ha crecido. Se ha tenido orden en las finanzas públicas, se hizo la apertura económica pero tenemos un crecimiento económico insuficiente. Y, por el contrario, la brecha de desigualdad, se viene ampliando”, dice Delgado.

El ex secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal considera que la falta de crecimiento se puede remontar con un gobierno austero, haciendo recortes gubernamentales y combate a la corrupción. 

“Es una reorientación del gasto para financiar las propuestas que AMLO está haciendo que son: inversión en infraestructura y en capital humano”.

El también ex titular de la Secretaría de Finanzas del GDF sostiene que “esto que se está planteando ya se hizo en la Ciudad (de México)… se ha mantenido con un gobierno muy austero donde se da prioridad a la inversión en obra pública y también a la inversión en la gente”.

Lo que hizo López Obrador al frente de la jefatura capitalina fue prescindir de un gobierno oneroso.

“En la medida en que puedas demostrarle a la ciudadanía que estás destinando sus recursos a cosas productivas… tendrás mayor legitimidad para que la economía vaya creciendo y tenga un ruta distinta”, asegura.

 Reporte Indigo charla con Mario Delgado tras el segundo debate que tuvo lugar entre los candidatos presidenciales.

A partir del cual se gestó el imprevisto “tuit presidencial”, donde el presidente Felipe Calderón hizo una crítica velada a las propuestas de AMLO.

“No bastan ni la buena fe ni la rectitud de intenciones para hacer eficaz la aplicación de políticas públicas”, escribió el presidente.

Al respecto Delgado señala: “Es bastante tramposo el tuit del Presidente porque López Obrador nunca ha dicho que esos 300 mil (millones de pesos para generar ahorro) van a ser exclusivamente de la nómina (gubernamental)… habría que ver si esos montos que da el Presidente incluyen los bonos, los seguros, todos los excesos que sabemos se están cometiendo…”

Y agrega: “aprovechando la intervención del presidente de la República pues ojalá se abra el debate y sí revisemos las cifras de todos los sueldos, salarios, prestaciones que se tienen dentro del gobierno federal y veamos hasta dónde se puede hacer un ajuste y van a ver que vamos a llegar a los 300 mil millones de pesos o más”.

Delgado dice que los gobiernos panistas se jactan de haber remontado las crisis económicas, pero la realidad es que México no ha crecido económicamente en años.

Y acude al presidente de la Coparmex para referir que “un estancamiento estabilizador lo que hace es que se siga ampliando la brecha de concentración del ingreso, de desigualdad de ingreso en nuestro país… 

“Lo que pide la gente es tenr un empleo y ahí tienes que comprometer al gobierno en esta tarea de detonar la inversión”.

La intromisión del Ejecutivo presidencial en la arena electoral ocurre cuando el partido con el que gobierna lanza al aire un spot en donde la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, afirma que: “López Obrador también va a llevar a la quiebra a la economía de nuestro país”.

El actual candidato a senador por la Coalición del Movimiento Progresista apunta que, en la actualidad, se está repitiendo la fórmula de guerra sucia de 2006, donde se trata de desacreditar la gestión económica del candidato presidencial de las izquierdas. 

Siendo que –dice–, en días recientes, la calificadora de riesgo Standard & Poor’s indicó que no ve que ningún candidato “vaya a representar un peligro para la estabilidad”.

Por ello, a la par de promover su candidatura como senador por la Coalición del Movimiento Progresista, Delgado hoy se encuentra difundiendo el capítulo AMLOEconomía, recientemente incorporado a la plataforma digital AMLO.SI.

El proyecto de AMLO, tras su experiencia como gobernante del DF, refrenda que ha deparado estabilidad económica y política.  Ahora se deber ir más lejos ya que “no basta con tener finanzas públicas sanas, no basta con tener estabilidad si tenemos un país que cada vez se empobrece más y que no tiene crecimiento económico”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil