Hidalgo se proyecta para ser una “potencia de atracción” turística: Julio Menchaca

Anuncia el mandatario estatal la campaña “Invierno en Hidalgo. Orgullo por Nuestro Estado”

El gobernador Julio Menchaca Salazar anunció la campaña de promoción turística “Invierno en Hidalgo. Orgullo por Nuestro Estado”, la cual pretende hacer de la entidad una “potencia de atracción” para decirle al mundo que esta es una tierra que tiene una inmensa riqueza cultural, gastronómica, Pueblos Mágicos, haciendas, balnearios, artesanías, deporte de aventura y turismo religioso, entre otras actividades.

Para ello, a partir de este miércoles 14 de diciembre y hasta el 31 de enero próximo, con el objetivo de reforzar el periodo vacacional, en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún Mérida y Acapulco se colocarán pantallas led para dar a conocer a los viajeros, con aproximadamente 600 reproducciones diarias para un total de 9 mil 800 durante la campaña, las bondades del sector turismo en Hidalgo, estado que se localiza a 40 minutos de la capital del país.

Acompañado por funcionarios federales, estatales y municipales, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, detalló que, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en sus dos terminales y de acuerdo con cifras del Gobierno federal, de enero a noviembre de este año recibió poco más de 42 millones de pasajeros comerciales, lo que equivale a nueve millones de pasajeros nacionales y más de 13 millones extranjeros.

Ante este panorama se unieron esfuerzos, junto con el director general del AICM y de prestadores de servicios turísticos, para hacer la alianza estratégica de promoción del destino Hidalgo, en respuesta al desarrollo socioeconómico que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la fuerza contundente del gobernador Julio Menchaca.

Asimismo, dentro de los acuerdos de colaboración entre el Gobierno del estado, y los sectores social y privado, se realiza una campaña permanente de promoción 2022-2028 en el Metrobús, medios impresos y digitales, Parabuses, espectaculares, periódicos y teleférico para consolidar la oferta turística del estado de Hidalgo.

El gobernador destacó que, tras la pandemia que aún no termina, es tiempo de tratar de revertir el gran daño que ello ocasionó con una proyecto agresivo, alternativas para volver con dinámica a la vida y que mejor que Hidalgo para que deje de ser un atractivo turístico por un día y ahora los visitantes opten por permanecer más tiempo.