Él era José Antonio, el estudiante colombiano asesinado en Puebla
José Antonio llevaba nueve meses, aproximadamente, en Puebla y nunca había tenido algún inconveniente respecto a su seguridad
Indigo StaffJosé Antonio Parada, el estudiante colombiano de 22 años que fue asesinado en Puebla este domingo, fue recordado por amigos y familiares después de su partida.
De acuerdo con testimonios, José Antonio era un joven extrovertido y cariñoso, además era considerado la alegría de su familia por lo que lo apodaban el nieto mayor.
Incluso, sus padres Angélica Serpa Bernal y José Antonio Parada Fonseca explicaron que vivían con él en el barrio Modelia, en Colombia, y siempre lo animaron a estudiar.
#NoTeLoPierdas | La @FiscaliaPuebla avanza en investigación ante el hallazgo de 4 personas sin vida en Santa Ana Xalmimilulco, #Huejotzingo: hay 3 presuntos partícipes detenidos y un vehículo asegurado; continúan las diligencias.
Detalles: https://t.co/4tpFAUrkv5 pic.twitter.com/XDHMePzB1a
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 25, 2020
Compartieron que José Antonio siempre soñó con estudiar medicina, por lo que al terminar su bachillerato estudió medicina en Unisanitas donde cursó su carrera con buenos resultados y luego partió a México.
Serpa Bernal también explicó que su sobrino llevaba nueve meses, aproximadamente, en México y nunca había tenido algún inconveniente respecto a su seguridad.
El tío de José Antonio explicó que fue hasta el fin de semana pasado cuando todo sucedió de manera muy rápida, ya que les comunicó que saldría con sus amigos a un pueblo cercano.
Sus familiares recuerdan que el domingo 23 de febrero todo estuvo bien, hasta que al día siguiente perdieron las comunicación con él y, más tarde, se enteraron de su asesinato.