El pasado jueves 18 de octubre el diario El Debate fue agredido, por sujetos armados, en la fachada de sus instalaciones ubicadas en Culiacán, Sinaloa. Sin embargo, parece que las cosas no quedaron ahí, pues ahora se reportó la persecución, ataque y secuestro contra un repartidor del periódico.
“El trabajador de esta casa editorial fue levantado mientras era trasladado por otro colaborador de la empresa“, se puede leer en la publicación realizada por el mismo periódico.
La noche de este jueves, las instalaciones del periódico @ELDEBATE fueron atacadas a balazos. Agentes de la Policía Estatal Preventiva, personal de la @SEDENAmx y la @GN_MEXICO_ se encuentran al resguardo de la zona. pic.twitter.com/amPPP3QsNq
— La Silla Rota (@lasillarota) October 18, 2024
¿Cómo fue la agresión en contra del repartidor?
A través de una nota informativa, El Debate explicó que los hechos ocurrieron por la mañana de este sábado, cuando el repartidor (que viajaba en su motocicleta) fue perseguido en el centro de la ciudad de Culiacán por hombres a bordo de un automóvil. Tras darle alcance lo derribaron y a pesar de las lesiones logró ponerse a salvo escondiéndose en un negocio.
Al lugar llegó uno de sus compañeros para trasladarlo a la Cruz Roja, por una herida en la rodilla. A pesar de que se le recomendó quedarse en el hospital, el hombre solicitó que lo llevaran con su familia para después atenderse con más tranquilidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Secuestran a trabajador del medio de comunicación
En el trayecto de la Cruz Roja a la casa del repartidor fue cuando los interceptaron los delincuentes dejando libre al compañero del agredido. De acuerdo con el medio de comunicación los acontecimientos ocurrieron cerca de las 06:00 horas y hasta casi las 11:00 no tenían conocimiento de su paradero.