La fachada principal del Congreso de Nuevo León se iluminaría de colores para unirse a la celebración internacional del orgullo por la diversidad, con el motivo de generar conciencia de la comunidad en general.
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Norma Benitez, presentó un punto de acuerdo para que el recinto legislativo se ilumine de los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.
En un comunicado se informó que la intención de la propuesta es crear empatía a la lucha de los integrantes de la comunidad LGBTQ+ en ser reconocidos sus derechos como cualquier otra persona.
“El también llamado mes del Orgullo es una conmemoración internacional que busca visibilizar las luchas históricas de grupos minoritarios que durante décadas para han tenido que enfrentar y superar los prejuicios y la discriminación” dice el escrito.
Expresó que las deficiencias en el sistema jurisdiccional siguen vigentes, a pesar de los avances que se han logrado para tener un trato igualitario ante la Ley.
Iluminarán sede una semana
La iniciativa de la legisladora contempla que la sede sea iluminada con los colores de la bandera de la diversidad sexual del domingo 17 al viernes 28 de junio.
Con esa acción, dijo la diputada, el Congreso local se une al movimiento para visibilizar la lucha, que por años, las personas han buscado para erradicar al discriminación, violencia y homofobia.
También busca mantener la construcción de una sociedad que practique la inclusión y se garantice el respeto para conseguir una mejor calidad humana sin distinciones.
La congresista de la bancada naranja hizo un llamado a la sociedad a respetar voluntad de cada persona, que decide como llevar su vida de manera libre.
“La construcción del nuevo Nuevo León justo, incluyente y seguro es tarea de todas y todos” dijo.