El cierre rosa de Xóchitl Gálvez en Nuevo León
La candidata llamó corrupto al gobernador Samuel Garcia, y aseguró que Morena se va, pero los programas sociales se quedan
Jesús PadillaLa candidata de la coalición PAN, PRI y PRD a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, cerró su campaña con mensaje de entusiasmo ante los nuevoleoneses de que ganará esta elección.
Gran cierre de campaña desde Monterrey, Nuevo León. #XóchitlPresidenta2024 https://t.co/TM5cv0pCCq
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) May 29, 2024
Ante aproximadamente un 17 mil simpatizantes, quienes gritaban “presidenta, presidenta“, Gálvez resaltó el activismo de los nuevoleoneses para sumarse a la “marea rosa” que apoya su candidatura.
“El activismo de Nuevo León de la marea rosa, ser regio, ser de Nuevo León es símbolo de esfuerzo y de trabajo, los gobiernos naranjas prefieren ganar like que dar resultados, prefieren ponerse sus tenis foso, que ponerse los zapatos de la gente. Lo nuevo salio más rancio, una naranja podrida.
“No se puede llegar al Poder para robar”, dijo la candidata, quien llamó corrupto al Gobierno de Samuel García.
Aseguró que Morena se va, pero los programas sociales se quedan.
Adrian de la Garza, candidato de la coalición PAN, PRI y PRD por la alcaldía de Monterrey, solicitó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro.
De la Garza, ya en su discurso dijo que la opción de Gálvez ofrece un México de justicia, libertad y democracia, por lo que pidió el apoyo este 2 de junio.
Los asistentes comenzaron a llegar a la Arena Monnterrey alrededor de las 16:00 para llenar el recinto que, tiene una capacidad para 17 mil personas.
Afuera de este centro de entretenimiento se armó un operativo del Instituto de Movilidad para multar a los camiones que llevaron a los simpatizantes de Xóchitl a su cierre de campaña en la Arena Monterrey.
Unos 50 inspectores esperaban a los camiones oara iniciar con las multas sin informar de alguna justificación, lo que provocó la molestia de panistas y priistas.