A tres años del aniversario de la tragedia de los estudiantes caídos en el Tec, las voces de la comunidad estudiantil encabezada por la Asamblea Estudiantil, continúan sin ser resueltas.
La exigencia del exrector del sistema Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey , Rafael Rangel Sostmann, que exigió encontrar a los responsables del asesinato de dos de sus estudiantes, siguen en el limbo jurídico.
Hasta ahora no hay responsables de la muerte de Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, aún y cuando se supo que fueron militares quienes los mataron y alteraron la escena del crimen para confundirlos con narcotraficantes.
“No se ha realizado otra averiguación previa a parte del que realizó la PGR en 2010, y que por ello, es la Procuraduría la entidad que debería seguir arrojando información sobre este caso”, explican los integrantes de la Asamblea Estudiantil del Tec.
“Se nos informó que existe un avance prácticamente nulo en la averiguación previa y no se ven señales de que la situación vaya a cambiar”.
Los estudiantes se quejaron de la ineficiencia del sistema de justicia y exigieron a la Procuraduría General de la República esclarecer los hechos y no dar carpetazo.
La Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey y el rector David Noel Ramírez Padilla, quienes representan la postura institucional, optaron por conmemorar el aniversario de Jorge y Javier con un minuto de silencio frente a la placa.