Aunado a los operativos de vigilancia que realizan los municipios, el Gobierno de Nuevo León distribuirá 10 mil oficiales de Fuerza Civil para la seguridad de los ciudadanos que acudan a los comercios durante los días del programa de ofertas El Buen Fin 2024.
El mandatario estatal Samuel García Sepúlveda y el titular de la corporación de seguridad estatal, Gerardo Escamilla Vargas encabezaron el evento del banderazo de inicio donde algunos vehículos oficiales se desplegaron hacia los negocios del primer cuadro de la ciudad de Monterrey.
Se informó que el operativo se llevará a cabo por las zonas norte, sur, oriente y la zona citrícola y no solo en el Área Metropolitana, donde se concentra el 95 por ciento de la población del estado.
“El objetivo es que las familias puedan disfrutar de estas ofertas de manera tranquila y segura”, dijo el gobernador en su mensaje, donde destacó la reducción en delitos patrimoniales.
Expuso que actualmente se tiene el registro de 14 robos ocurridos por cada 100 mil habitantes, cuando en el año 2011, el más crucial en materia de seguridad, se alcanzó la cifra de 157 casos y para evitar delitos contra los clientes, el Gobierno estatal dispondrá de unidades de Fuerza Civil, así como su equipamiento para realizar la vigilancia correspondiente.
“La clave de la seguridad en Nuevo León es la presencia, la cual ya no sólo es por tierra, sino por aire con 10 helicópteros y el Black Hawk“, dijo Samuel García.
Municipios vigilarán
El Municipio de Monterrey anunció un operativo de seguridad en zonas comerciales, especialmente en el Centro de la ciudad, mismo que contará con la participación de 350 elementos de diversas corporaciones.
Adrián de la Garza, afirmó que se espera un aumento de alrededor del 15 por ciento en la derrama económica con respecto al año pasado, por lo que garantizar la seguridad de los transeúntes y los comerciantes es un asunto prioritario.