El ‘barrio bravo’ está de luto, muere la ‘Reina del Albur’, Lourdes Ruiz

Oriunda del barrio bravo de Tepito, Lourdes Ruiz impartía diplomados en albur, y ni los políticos ni personalidades del mundo del espectáculo se salvaron de su afilada lengua

Lourdes Ruiz, mejor conocida como la “Reina del albur“, falleció está madrugada en su casa en el “barrio bravo” de Tepito en la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Nacida en el “barrio bravo” de Tepito , ella era reconocida por su facilidad con la que albureaba a la gente , políticos y artistas fueron presa de su finísima lengua.

Cabe recordar cuando el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, visitó a la “Reina del Albur” en el “barrio bravo” quien lo puso a vender mamelucos, pero el priísta no se dio cuenta del accidente lingüístico en el que incurrió.

Fue la primera mujer ganadora del torneo de albur de la Ciudad de México, además impartía talleres y difundía la cultura popular de Tepito; era considerada una de las 7 cabronas del “barrio bravo”.

La “Reina del Albur” se dio a conocer en 1997, cuando ocurrió el primer concurso de albur “Trompos contra Pirinolas”, en donde se coronó como campeona entre todas las personas de Tepito que concursaron.

Ella impartía el “Diplomado de albures finos”, donde los alumnos afilaban su lengua con la asesoría de esta finísima persona.

TE PUEDE INTERESAR:

EN ALBURES ME LA GANAS | DOCUMENTO INDIGO

Te puede interesar