Uno de los cuatro hombres armados detenidos hoy jueves en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, luego de la balacera y persecución que dejó un policía herido, resultó estar relacionado al caso donde militares de Nuevo Laredo fueron enjuiciados por “balear a civiles” en el año 2022.
Carlos Eduardo, de apodo “El Bachas”, de 21 años de edad, según archivos periodísticos, fue detenido junto a otros dos hombres el pasado 24 de marzo del referido año, cuando tripulaban una camioneta Tahoe por calles de la colonia ISSSTE en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La detención estuvo a cargo por personal militar que recién había llegado para reforzar la seguridad en aquella ciudad; sin embargo, durante la captura los tres hombres alegaron que habían sido detenidos sin motivo alguno y que además fueron baleados por los militares.
Por estos hechos, familiares de Carlos Eduardo presentaron una queja ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo que posteriormente hizo lo propio ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde se solicitaba su intervención por dicho ataque contra civiles.
Al ser detenido hoy Carlos Eduardo, de apodo “El Bachas”, se identificó como integrante de un grupo criminal que opera a nivel nacional.
Otra persecución en San Nicolás, NL: hieren a policía y capturan a 4 hombres armados
Un policía del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, resultó herido tras una nueva persecución y balacera contra presuntos integrantes del crimen organizado que ocurrió la mañana de este jueves a la vista de decenas de ciudadanos que transitaban por la vía pública.
El hecho inició en la avenida Universidad en su cruce con la avenida Bernardo Reyes, en la colonia Casa Bella, en donde las cámaras del C4 detectaron un vehículo que estaría relacionado con el ataque a la corporación del municipio de Santiago ocurrido en días pasados.
De manera inmediata fueron alertados los uniformados cercanos a la zona, quienes le marcaron el alto a los ocupantes; sin embargo, respondieron con un ataque a balazos y posteriormente se generó la persecución.
En el tiroteo resultó herido un policía local en la parte del hombro, quien fue auxiliado por sus compañeros y después trasladado a una clínica cercana para su valoración.
Al seguimiento de los delincuentes se unieron oficiales de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, extendiéndose por varios kilómetros dentro del municipio.
Durante el hecho los hombres armados tomaron de forma violenta un vehículo compacto Hyundai i10 en color plata en el cual se metieron a la calle Colombia, de la colonia Las Misiones, la cual no tiene salida.
En ese punto los tripulantes salieron rápidamente del auto para intentar huir; uno de ellos cruzó la avenida Universidad hasta llegar a un estacionamiento de una plaza comercial, donde fue capturado con una herida por arma de fuego.
Se informó que el resto de los hombres fueron detenidos por calles del sector al intentar escapar a pie.
La autoridad reveló que, además de los delincuentes, también se aseguraron varias armas largas, una de ellas encontrada en el carro compacto.
La aparatosa movilización policiaca sorprendió y atemorizó a los peatones de la plaza comercial, así como automovilistas que se desplazaban sobre la avenida Universidad.
#SEGURIDAD 🚨| De nueva cuenta atacan a balazos a elemento de la policía municipal de #SanNicolas; hay 4 detenidos.
Informa el alcalde de San Nicolás, @daniel_carrillo que los presuntos delincuentes estaban armados, el oficial herido ya es atendido en hospital.
Despliegue se… pic.twitter.com/jJ4PGxAho4
— Alejandro Gonzalez (@AleGon_27) October 5, 2023