La Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla (Segob) confirmó la liberación de la carretera México-Puebla tras al menos 10 horas de bloqueo por parte de ejidatarios del municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Los inconformes protestaron dado que se les adeuda dinero del pago por las tierras que cedieron para la construcción de parte de la carretera Arco Norte, lo que provocó que cientos de vehículos quedarán varados.
Según la dependencia, luego de una plática con Javier Aquino, titular de la misma, los afectados decidieron levantar el bloqueo y permitir el paso de los vehículos que hacían larga fila.
“Ante el bloqueo sobre la autopista México-Puebla, así como la carretera federal, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, se informa que tras un diálogo que sostuvo el titular de la SEGOB @Javier_AquinoL, con los representantes de los ejidatarios, ambas vialidades ya fueron liberadas”, informó la dependencia en su cuenta de X.
Ejidatarios conversarán con Gobierno de Puebla el lunes
El gobierno de Puebla señaló que como parte de los acuerdos, se estableció que la próxima semana se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México con autoridades federales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para revisar y analizar la situación de su inconformidad.
“Se hace un exhorto a la ciudadanía a siempre privilegiar el diálogo que promueve el Gobierno del Estado ante cualquier inconformidad, y no generar afectaciones con este tipo de acciones”, agregó la dependencia.
Ante el bloqueo sobre la autopista México-Puebla, así como la carretera federal, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, se informa que tras un diálogo que sostuvo el titular de la SEGOB @Javier_AquinoL, con los representantes de los ejidatarios, ambas vialidades ya… pic.twitter.com/QoSQ4hSeaF
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) July 13, 2024
Se pide extremar precaución a los automovilistas
Hay que precisar que se exhortó a los automovilistas a circular con extrema precaución para evitar algún incidente, pues, hay carga vehicular que abarcaba desde el kilómetro 93, en San Martín Texmelucan, hasta las casetas.
Dada la situación, personal de Caminos y Puentes Generales están abanderando la zona. Con esto prácticamente la vialidad que conecta a la Ciudad de México con Puebla ya son transitables a partir de esta noche.