El gobierno federal a través de redes sociales informó que eran falsas las versiones de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negara que la seguridad en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec en el estado de Morelos hubieran quedado bajo la responsabilidad del Ejército mexicano.
“El supuesto comunicado de la @SEDENAmx publicado por @Milenio en ningún momento fue emitido por cuentas oficiales del #GobiernoDeMéxico. Las tareas de protección ciudadana en Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, Morelos, continúan a cargo del Ejército Mexicano”, informó la oficina de Comunicación Social del Gobierno de México.
El pasado sábado 29 de diciembre, elementos del Ejército mexicano y de las policías Federal y estatal de Morelos, asumieron las tareas de seguridad en dichos municipios por los altos índices delictivos.
Los uniformados federales además realizaron una revisión al personal policiaco, armas de fuego, municiones y equipo de las localidades.
El programa del nuevo gobierno pretende que tanto militantes como policías federales y estatales trabajen en conjunto para realizar los patrullajes y vigilancia de zonas conflictivas, además de atender denuncias ciudadanos y realizar detenciones.
José Luis Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), afirmó que el control en las comandancias morelenses comenzó a las siete horas del sábado.
El funcionario agregó que con este operativo buscan fortalecer a las policías de estos municipios.
“El objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables”, agrego el funcionario federal.