Ejército apoyará a habitantes de Benito Juárez hasta que “puedan probar el agua de nuevo”

Alrededor de 250 elementos ofrecen apoyo a vecinos y vecinas que se enfrentan a la mala calidad de agua en Benito Juárez
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

El Ejército Mexicano permanecerá en el Parque San Lorenzo de la alcaldía Benito Juárez para brindar el apoyo necesario hasta que la población esté satisfecha con respecto al tema del agua contaminada. Así lo informó el secretario de Inclusión y Bienestar Social capitalino, Juan Gerardo López.

Va a seguir el apoyo hasta que las personas ya puedan probar el agua de la red”, confirmó el funcionario.

De la misma manera, Gerardo López compartió que al día de hoy han llegado un total de 3 mil garrafones de agua potable. También se han entregado 2 mil, pese a que el problema ya se solucionó desde el martes a las 11 de la mañana. “Ya se canceló la fuente de donde pasó la sustancia y así se resolvió y está fluyendo agua limpia”, dijo.

El programa se compone de aproximadamente 250 servidores que tienen la intención de brindar apoyo a las personas afectadas por el agua con olor a combustible en la alcaldía Benito Juárez.

Problema de agua contaminada duraría al menos un mes

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el 31 de marzo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) recibió el primer reporte de agua contaminada con aroma a combustible.

Por segundo día consecutivo vecinos de la alcaldía Benito Juárez en específico de la colonia Narvarte cerraron Avenida Insurgentes y su cruce con Ohio esto para exigir a las autoridades se hagan las revisiones pertinentes del agua potable que llega a sus hogares debido a que supuestamente el líquido vital presenta olor a gasolina.
FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

De esta manera se cumplirán casi dos semanas que habitantes de la alcaldía Benito Juárez denuncian afectaciones a la salud por la mala calidad del agua que llega a sus hogares. Asimismo, el mandatario capitalino detalló que el sistema hidráulico terminará de limpiarse en aproximadamente dos semanas, por lo que sería un mes en total.

“Lo más importante de todo es que estamos ya en otra etapa, una vez que se cerró el pozo de Alfonso XIII y a lo largo de las próximas dos semanas, aproximadamente, se estará dando todo el proceso para que vaya saliendo esta sustancia que se encuentra en algunos puntos de la red hidráulica de esta región”, detalló el funcionario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil