Ejecutan a mando policial del municipio de Hidalgo, Nuevo León

Blanca Lidia Ortega fue ejecutada por civiles armados al exterior de su domicilio; su antecesor también fue asesinado
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En un nuevo ataque a mandos policiales de Nuevo León, la coordinadora de Seguridad Pública del municipio de Hidalgo, Blanca Lidia Ortega, fue asesinada hoy por la tarde frente a su domicilio.

Los hechos ocurrieron en la calle Alberto Cárdenas de la colonia Lázaro Cárdenas, al norte de la cabecera municipal, alrededor de las 14:00 horas; de acuerdo con la narración de testigos, dos civiles armados habrían abierto fuego en contra de Ortega y otra mujer, también policía, para luego huir a bordo de un vehículo.

En el lugar quedó el cuerpo de la jefa policiaca, quien asumió el cargo luego de que el anterior responsable de la seguridad del municipio, Lucio Juárez Lara, fuera también asesinado al exterior de su residencia.

La mujer que estaba con Ortega al momento de su ejecución fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.

Elementos de Protección Civil arribaron al domicilio para intentar reanimar a Ortega, quien ya no presentaba signos de vida; de la misma forma, uniformados de Fuerza Civil acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones de rigor.

 

Ejecutan a dos mandos en menos de un mes

El municipio de Hidalgo sufrió la pérdida de su principal mando policial por segunda vez en menos de treinta días.

El pasado 19 de octubre, un convoy de al menos cuatro vehículos ejecutó a Lucio Juárez Lara, quien asumió como responsable de la seguridad en el municipio apenas dos días antes; tras ahondar en el caso, la propia Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León confirmó que Juárez Lara no había aprobado los exámenes de confianza de la corporación. 

En aquella ocasión, al igual que en el caso de Blanca Lidia Ortega, los agresores lograron darse a la fuga.

Se trata de un nuevo atentado en contra de autoridades policiales de Nuevo León, específicamente en la zona del Valle de las Salinas; antes, habían fallecido tanto el titular de Seguridad del municipio de Linares, así como un escolta del jefe de la Policía Municipal de Abasolo.

De la misma forma, el titular de Seguridad del municipio de Iturbide, Leonel Alonso Ortiz, fue herido de bala durante la tarde de ayer al exterior de un supermercado de Linares.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil