Ejecutan a Julio Almanza, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas
Horas antes de su asesinato, el empresario había denunciado la persistente extorsión a comercios en Tamaulipas
Roberto TrejoJulio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, fue asesinado a balazos hoy cuando llegaba a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros.
De acuerdo con los reportes locales, el ataque se produjo cuando Almanza iba en un vehículo acompañado de su hermana Silvia, quien resultó ilesa en el incidente.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio en Reynosa, Roberto Cruz, confirmó la noticia a través de redes sociales, expresando su pesar por el asesinato y lamentando la confirmación de la información que había circulado en las redes.
“Les pido su comprensión en estos momentos, lamento confirmar que es verdad lo que está trascendido en redes acerca del asesinato de Julio Almanza afuera de Canaco Matamoros”, señaló Cruz.
Autoridades de Tamaulipas confirman asesinato del empresario
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas también confirmó el fallecimiento de Almanza y condenó el ataque.
“Confirmamos y lamentamos profundamente el fallecimiento de Julio Almanza Armas, tras recibir impactos de arma de fuego frente a las oficinas de la Canaco de Matamoros en la colonia Buenavista.
“Autoridades continúan realizando las investigaciones y los protocolos correspondientes y trabajarán incansablemente hasta dar con los responsables de este lamentable hecho”, indicaron las autoridades.
Se confirma el lamentable fallecimiento de Julio Almanza Armas, tras recibir impactos de arma de fuego frente a las oficinas de la CANACO de Matamoros en la colonia Buenavista de esa ciudad.
Más información: https://t.co/LL92ET6FKV
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) July 30, 2024
Julio Almanza había denunciado extorsión
En las últimas horas, Almanza Armas había denunciado extorsiones por parte de un grupo criminal activo en Nuevo Laredo, lo que había llevado al cierre de las tiendas OXXO en la región. Recientemente, había proporcionado información sobre las pérdidas económicas sufridas por Nuevo Laredo debido a estos cierres.
Las investigaciones sobre el asesinato están en curso, y las autoridades han prometido redoblar esfuerzos para dar con los responsables y llevar justicia a esta trágica situación.