Ejecutan a hombre al interior de un restaurante en Escobedo, NL
La víctima estaba sentado en una de las mesas del “Noreste Grill” cuando hombres vestidos de negro y con cascos de motocicleta ingresaron y le dispararon
Mónica Patricia Zúñiga MartínezCuando se encontraba sentado en una de las mesas del restaurante denominado ‘Noreste Grill’, un hombre fue asesinado de varios disparos por sujetos armados que ingresaron al lugar ubicado en una plaza comercial del municipio de Escobedo, Nuevo León.
Informes de testigos señalaron que la víctima, quien hasta el momento no ha sido identificado, estaba sentado conversando con dos personas más en la mesa y momentos después ellos se retiraron del local ubicado en la avenida Sendero y Barragán.
Posteriormente, dos hombres vestidos de negro con casco de motociclistas se dirigieron hacia él y le dispararon en varias ocasiones, para luego huir del sitio; ahí quedó sin vida y los demás comensales entraron en pánico, intentando resguardarse de las balas.
De inmediato se dio aviso a las autoridades, arribando una ambulancia cuyos paramédicos determinaron que ya no presentaba signos de vida; asimismo, atendieron a dos mujeres quienes quedaron lesionadas, una de 26 años con herida en antebrazo y otra de 54 años con una lesión por golpe en la rodilla.
Elementos de la Policía de Escobedo y de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al sitio para comenzar con la indagatoria correspondientes, pues se espera que a través de las cámaras de seguridad se pueda dar con los responsables de este crimen.
De la víctima mortal se informó que se trata de un hombre quien vestía pantalón de mezclilla, camisa color verde y tenis color blanco; él presentaba cuatro lesiones por arma de fuego: uno en la cara, otro en el brazo, uno más en el glúteo y otro en el abdomen. Presuntamente tenía antecedentes penales.
En la zona del crimen, personal de Servicios Periciales localizaron alrededor de 15 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Autoridades no descartan como línea de investigación que este homicidio se trate de un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado que operan en la entidad.