Ejecutan a ‘El Chanda’, extemplario en Michoacán; salió de la cárcel hace 3 meses
El sujeto fue encontrado bajo un puente vehicular en la carretera Apatzingán, en el municipio de Parácuaro
Janet GómezSergio Gilberto Gómez Romero, alías ‘El Chanda’ o ‘El señor de Úspero’, exintegrante de los Caballeros Templarios y de las autodefensas de la Tierra Caliente en Michoacán, fue ejecutado la madrugada de este sábado.
‘El Chanda’ fue encontrado bajo un puente
El cuerpo de Gómez, de 55 años, fue encontrado bajo un puente vehicular en la carretera Apatzingán – Nueva Italia, en el municipio de Parácuaro, Michoacán. Las autoridades recibieron el reporte alrededor de las 02:00 horas, trasladándose inmediatamente al lugar.
Cuando la policía arribó, localizaron el cadáver con impactos de bala en los antebrazos, pecho, abdomen y piernas. Minutos después, fue identificado como el de Gilberto Gómez, según fuentes de inteligencia, el asesinato podría tratarse de una venganza.
Fue uno de los principales líderes criminales
‘El Chanda’ fue uno de los principales líderes de la Familia Michoacana y posteriormente, jefe de plaza de los Caballeros Templarios en la comunidad de Úspero. Había sido detenido en 2017 por el Ejército mexicano y agentes de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán en Nueva Italia, acusado de secuestro agravado y tráfico de drogas.
Tras pasar algunos años en prisión, fue liberado en marzo pasado y regresó a la comunidad de Úspero.
Durante su tiempo como jefe de plaza, ‘El Chanda’ estuvo asociado con Ignacio Rentería, alias ‘El Cenizo’, y Antonio Torres González, alias ‘El Americano’. Estos líderes mantenían una disputa con ‘Los Viagras’ en Apatzingán.
Se sospecha que la pudo haber sido una venganza
Personal de la fiscalía de Michoacán se encargó de realizar las primeras diligencias sobre el homicidio y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
La ejecución de ‘El Chanda’ ocurre en un contexto de violencia y conflictos entre grupos delictivos en la región de Tierra Caliente, destacando la lucha de poder entre las distintas facciones criminales que operan en Michoacán.