Secretaría de Educación de NL realiza mantenimiento de escuelas; instalan minisplits para el calor

Técnicos han colocado climas para evitar afectaciones en los estudiantes por las altas temperaturas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

A 20 días de iniciar el nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Nuevo León continúa con el mantenimiento de escuelas que requieren reparaciones mayores y menores para que estudiantes puedan llevar sus clases en óptimas condiciones.

A través de un comunicado se informó que durante el receso escolar se han realizado trabajos para solucionar los problemas con la electricidad, mantenimiento en general e impermeabilización.

De acuerdo a la dependencia, encabezada por Sofialeticia Morales Garza, para las labores de reparación se han destinado 148.6 millones de pesos.

Uno de los planteles que recibió mejoras. Foto: Gobierno

Intervenciones en escuelas

Hasta el momento se han realizado intervenciones en 155 centros educativos que presentaban problemas de electricidad catalogados como mayores, como la reparación de transformadores, cableado eléctrico, entre otros, con un avance del 85 por ciento.

En escuelas con problemas de energía menores se han solucionado a 363 planteles, principalmente por cableado quemado, pastillas y balanceo de carga; este tipo de reparaciones lleva un avance del 49 por ciento.

Técnicos en electricidad realizando el trabajo para reparar las fallas. Foto: Gobierno

En tanto que, para el tema del mantenimiento general se han atendido a 130 escuelas que han registrado un avance en los trabajos del 30 por ciento.

La Secretaría de Educación estatal también informó que en 93 edificios escolares han solicitado las labores de impermeabilización mayor, del cual se tiene un avance del 83 por ciento.

Instalan minisplits

La razón de terminar con anticipación el ciclo anterior fue por la falta de equipos de aire acondicionados en los salones de clases para mitigar las altas temperaturas que se presentaron en el estado.

En una primera instancia se recortó la jornada escolar a solo dos horas en las aulas y el resto seguir estudiando a distancia por medio de las indicaciones de cada maestra o maestro.

Los salones fueron acondicionados para mitigar el calor. Foto: Gobierno

Sin embargo, el gobernador Samuel García anunció que el periodo vacacional se adelantaría para proteger la integridad de los menores de edad ante la intensa ola de calor.

Ahora, la dependencia informó sobre la instalación de 806 minisplit en los salones de clases que carecían de estos aparatos para que los estudiantes no sufran con la canícula.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil