Eduardo violaba y ahorcaba perros hasta la muerte: esta es la historia del “Mata perros de Tala”

De acuerdo con las autoridades y vecinos del lugar, Eduardo llegó a vivir a la calle Arroyo Bernabé desde hace 4 años
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes, autoridades de Jalisco capturaron a Eduardo “N”, alias “El Mata perros de Tala”, quien fue denunciado por sus vecinos por violar y ahorcar hasta la muerte a varios lomitos en el fraccionamiento Ruiseñores.

¿Qué se sabe?

De acuerdo con las autoridades, Eduardo llegó a vivir a la calle Arroyo Bernabé desde hace 4 años; pero, tan pronto fue conocido se descubrió que ejercía crueldad animal sobre perros.

Lo anterior fue tal que sus propios vecinos lo apodaron como el “Mata perros de Tala”, pues en su domicilio se hallaron restos óseos envueltos en cobijas, así como otros más en 11 bolsas negras.

Piden pena máxima

En ese sentido, tras su detención, vecinos en coordinación con Refugio Dejando Huellas exigieron la pena máxima contra Eduardo, quien en el 2014 fue detenido por arrojar un perro pitbull de un segundo piso en Zapopan.

De acuerdo con los habitantes de la zona, le pidieron varias veces que cuidara a sus perros o, al menos, les lavara “pero él salía con un machete para amenazarlos”.

Hasta que hartos de la situación y de que las autoridades no les prestaran atención, procedieron a denunciarlo por medio de las redes sociales y difundir la denuncia.

“Le gustaba juntar perros de la calle, los maltrataba, los violaba y los mataba y al parecer hasta se los comía. Se oía que gritaban los perros cuando los ahorcaba y este pues muchas de las veces si no reporta eso uno quien lo reporta”, relató uno de los vecinos.

Signos de tortura

Al momento de ser detenido, elementos de seguridad se percataron que en su domicilio se hallaron las herramientas de tortura con las que presuntamente el sujeto identificado como Eduardo cometía los actos de crueldad.

Al interior estaban apilados los desechos de los perros. Pero esa imagen no se compara con lo que se encuentra justo cerca del baño de esta vivienda, ya que se encontró una bolsa con los restos de un perrito que fue asesinado.

También se hallaron bolsas de plástico que al interior tienen presuntamente los cuerpos de 50 perros que habían sido asesinados en este fraccionamiento.

“Venía con una amiguita aquí a espaldas y oíamos y por un hoyito vinimos como tenía un perro en un lazo amarrado y lo estaba golpeando hasta que lo mató y oíamos los gritos de los perros”, describió una de las vecinas.

El día de la detención, el Ayuntamiento tomó bajo resguardo 15 perros que rescataron con vida.

Por último, este lunes una unidad de la policía de Tala acudió para hacer una revisión, informaron en el lugar que el hombre de unos 45 años quedó detenido pero solo por una falta administrativa y esta misma semana podría obtener su libertad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil