Como parte del avance de las acciones para la construcción de la nueva era en Chiapas, el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo una reunión estratégica con las y los diputados estatales electos, donde resaltó el compromiso del nuevo gobierno con el pueblo chiapaneco.
Lo recibieron los diputados electos Luis Ignacio Avendaño y Getsemaní Moreno Martínez, a quienes Eduardo Ramírez les comentó que, una vez que haya tomado posesión como gobernador constitucional en diciembre, enviará un paquete de iniciativas al Congreso estatal, entre las que destacará reformas a favor de la agenda progresista y las minorías, como: el bienestar animal y la agenda LGBTTTIQ+.
“Voy a entrar de fondo, no mentí a nadie, lo dije públicamente, quiero legislar para las minorías y tenemos que entrar con la parte de la agenda de LGBTTTIQ+, es importante legislar sobre ello”.
Durante el encuentro, el gobernador electo enfatizó que estas reformas y proyectos son parte de una estrategia programada, que no se rige por la popularidad sino por la profundidad de los temas, buscando siempre el respeto y la legitimidad en las decisiones gubernamentales.
“Los tiempos en Gobierno, te alcanzan, por eso todos estos días me estoy enfocando en generar y tener los 100 primeros días de gobierno y así, tener un gobierno que responda de manera inmediata”, agregó.
Eduardo Ramírez subrayó la importancia del respeto a la división de poderes y aseguró que trabajará de manera coordinada con las y los diputados electos, respetando la autonomía legislativa para asegurar que las decisiones sean producto de un diálogo abierto y constructivo entre el poder Ejecutivo y Legislativo, ponderando el bienestar y progreso de las y los chiapanecos.
La reunión contó con la participación de legisladoras y legisladores electos, comprometidos con el desarrollo y bienestar de Chiapas, quienes se mostraron dispuestos a colaborar con el nuevo gobierno estatal para alcanzar los objetivos planteados.