Eduardo Gaona denuncia extorsión de su exnovia; ‘Me quieren borrar del ámbito político’
Al diputado le pidieron una cantidad millonaria, así como dejar al partido para no acusarlo de agresor
Jorge NarváezEl coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, recibió un mensaje de extorsión de una mujer que fue su novia y que es familiar del alcalde de Apodaca, César Garza.
En una rueda de prensa, el legislador mencionó que su exnovia, de quien protegió su identidad, le pidió dinero y en caso de negarse, lo amenazó con denunciarlo por violencia.
Gaona señaló que la extorsión es otro capitulo que se suma al pleito que sostiene el Gobierno con los integrantes de la oposición.
Por medio de un audio que reprodujo en donde se escucha la voz de una mujer quien le pide 15 millones de pesos, para no señalarlo de agresor durante el tiempo que fueron novios.
“Voy a inventar que durante la relación tú me golpeabas, me pegabas, me hacías todo tipo de violencia, todo lo que no te imaginas lo voy a inventar, aunque sea mentira (…) y te voy a denunciar, y voy a terminar con tu carrera” dice el audio.
Además, le pidió dejar la afiliación de Movimiento Ciudadano y pedir licencia como Diputado local para no acusarlo y evitar un escándalo en su contra.
Gaona responde con demanda
El diputado acudió al Congreso de Nuevo León junto a su abogado, Héctor Mateos, informó que presentó una denuncia por hostigamiento político y extorsión.
Para demostrar que es víctima, el legislador naranja mencionó que cuenta con evidencia como audios y mensajes de texto donde es amenazado.
“Niego la manera como se me quiere extorsionar (…) Es que yo le dé a esta persona, al familiar de César Garza, 15 millones de pesos, lo cual a lo mejor ellos piensan que yo tengo 20 años aquí como dinosaurio y que soy corrupto y que los tengo y se les hace fácil pedir esa parte, pero de ninguna manera se va a dar así” dijo.
Recibe apoyo de bancada
Para apoyar al coordinador, las diputadas que también integran Movimiento Ciudadano, lo acompañaron para mostrar su apoyo y respaldar su versión.
La vicecoordinadora, Sandra Pámanes, expuso que detrás de la extorsión está el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y defendió al diputado naranja.
“Creíamos que ya lo habíamos visto todo en relación a lo que pueden hacer para enturbiar este ambiente político, pero ya afectar los intereses personales y familiares de un integrante del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, es una bajeza” comentó