Ante las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard, sobre un posible favoritismo en Morena para la elección de aspirantes a la Presidencia de la República y la urgencia de que se lleve a cabo la encuesta interna, el líder nacional de ese partido, Mario Delgado, pidió que se concentren los esfuerzos para los comicios del año en curso.
“Para llegar al 2024, tenemos que pasar necesariamente por el 2023. Y entiendo el interés que tiene tanto Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, como Ricardo Monreal y el compañero Gerardo Fernández Noroña de saber cuándo va a ser la encuesta.
“Pero les estoy pidiendo, con mucho respeto, que dejen de pensar un poquito en el proceso del 2024 y nos ayuden en Coahuila y en el Estado de México”, declaró en conferencia de prensa.
Añadió que la petición la ha hecho de manera personal al secretario de Gobernación y a Monreal Ávila y que próximamente se reunirá con Ebrard Casaubon y con la jefa de Gobierno capitalina.
Asimismo, subrayó que Morena se construyó como un movimiento en el que, sin importar el cargo y la aspiración de sus integrantes, todos trabajaban en el fortalecimiento del proyecto y salían a las calles a apoyar a quienes estaban en campaña.
“Quiero que nuestros compañeros hagan conciencia de que sería muy importante para nuestro movimiento triunfar en Coahuila y en el Estado de México. Porque eso generaría un impacto muy positivo rumbo al 2024 para ganar la Presidencia, que es lo que todos y todas queremos”, apuntó.