El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad avanzará la próxima semana al color naranja del semáforo epidemiológico que mide el riesgo por COVID-19.
Por medio de una video en redes sociales, el mandatario mexiquense señaló que gracias al esfuerzo de toda la población será posible avanzar en la reactivación responsable y segura de actividades económicas.
Precisó que comercios, tiendas departamentales y plazas comerciales podrán operar con un aforo del 30 por ciento, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las 21:00 horas.
Mientras que los restaurantes operarán con un aforo del 40 por ciento en exteriores y del 30 por ciento en espacios interiores, además que podrán abrir de manera diaria y hasta las 22:00 horas.
Sin embargo, precisó que siguen prohibidos los bares, centros nocturnos y salones de fiestas, pues representan un alto riesgo de contagio para las personas y la reapertura debe ser responsable.
Este anuncio coincide con el hecho por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien también informó este viernes que la capital del país pasará a semáforo naranja.
#Edoméx avanza a semáforo naranja. Sigamos cuidando todos de todos. pic.twitter.com/lWoZUZBe8l
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) February 12, 2021